Categorías
Viajes

Razones para visitar Puebla

4Puebla una belleza colonial, el hogar de los azulejos de Talavera, además del inicio de algunas de las cocinas más famosas de México, sitio de la batalla recordada por el Cinco de Mayo y beneficiario de uno de los fondos más dramáticos imaginables. A continuación, te daremos algunas razones para visitar Puebla:

 

  1. Comida

La combinación distintiva de Puebla de técnicas de cocina prehispánicas y europeas es la cocina más orgullosa de México. Lo más famosos de su comida típica son los chiles en nogada y el pollo mole poblano, ambos reclaman el título del plato nacional de México, junto con dulces tradicionales como camotes (un dulce de camote), alegrías y cristalizados.

 

  1. Historia

 

Cinco de mayo es solo uno de los eventos fundamentales en la historia mexicana que tuvo lugar en Puebla. Como zona de amortiguamiento entre numerosos reinos rivales, fue una parada importante para el comercio prehispánico, aunque finalmente cayó a merced de los aztecas de Moctezuma.

 

  1. Arquitectura

 

Más de 5,000 edificios coloniales adornan la ciudad con una fantasía de torres barrocas, cúpulas moriscas, azulejos caleidoscópicos y fachadas platerescas.

 

En la plaza principal, la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, más conocida como la Catedral de Puebla, construida en 1575, cuenta con las torres de las iglesias más altas de México y es una verdadera enciclopedia arquitectónica, con 14 capillas de varios estilos.

 

Otra obra maestra, la Biblioteca Palafoxiana, fue construida en 1646 para el seminario pontificio y se cree que es la primera biblioteca pública en las Américas.

 

Como en todas las ciudades y pueblos mexicanos, este es el centro de la vida cultural, política y religiosa de la ciudad.

 

  1. Arte

 

Mucho antes de que llegaran los españoles, Puebla era un centro de alfarería indio, y los nativos incorporaron felizmente diseños y técnicas, que se cree que se originaron en Talavera de la Reina, España, traídos por los padres.

 

Los compradores serios y los espías disfrutan de un descanso en el Café del Artista con vista a la plaza, donde el sindicato de artistas presenta música, poesía, bailes folclóricos, teatro y otros eventos culturales.

 

  1. Museos

Puebla está repleta de museos extraordinarios, muchos de los cuales ocupan edificios que son piezas de museo en sí mismos. El Museo Amparo, formado por dos edificios coloniales conectados, es uno de los mejores y alberga una extensa colección de artefactos prehispánicos, arte religioso y arte colonial y muebles de todo México.

 

Si estás haciendo un tour por México, no dejes de visitar Puebla un lugar que tiene un maravilloso encanto.