Categorías
Turismo

¿Qué cosas hacer en Monterrey?

Monterrey, destaca entre una de las ciudades más modernas y grandes de México, por lo que existen numerosas actividades grandiosas que puedes hacer en este espectacular lugar.

Monterrey, es la capital tecnológica, centro industrial y moderno; además, puedes conocer museos, monumentos, parques y hasta explorar el antiguo vecindario. Y para lo que son más amantes de la aventura, pueden pasar un increíble día por la cordillera de Sierra Madre.

A continuación, te resumimos algunos lugares de Monterrey, para que los explores y quedes impresionado.

·       Visite el parque La Fundidora

La mayor parte del patrimonio con el que cuenta Monterrey, es sin duda la industria del acero, en el año 1980 dejo de funcionar la fundición de acero; y se convirtió en un parque turístico.

Puedes observar variedad de estructuras de acero, lo que deja en evidencia lo que era antes este parque. Además, en el parque La Fundidora, tienes la posibilidad de unirte a actividades recreativas como: caminar, correr, andar en bicicleta y patines.

·       Disfruta la vista desde el Asta Bandera

Algo sin duda que es emblemático para México es su bandera, por lo que la bandera más grande de este país la puedes observar en Monterrey, en el cerro del Obispado.

El Obispado, es un edificio antiguo que se encuentra en la cima de una colina, donde podrás tener una vista espectacular de la ciudad.

  • Disfrute del Museo de Arte Contemporáneo El Marco

En Monterrey, al visitar este Museo de Arte, quedará impresionado con la exhibición de talentosos artistas.  Además, puede fotografiarse en la gran escultura de bronce, La Paloma; lo más increíble que la entrada es completamente gratis.

·      Observa las estrellas en el Planetario Alfa

Si lo tuyo es la ciencia, o los cuerpos celestes, pues no dejes de visitar el Planetario Alfa en Monterrey; este planetario cuenta con dos telescopios donde puedes mirar las estrellas.

Además, de las actividades interactivas que tienen en el planetario, para los más pequeños de la casa, los niños.

·       Explora el Barrio Antiguo

Si quieres salir un poco del modernismo de la ciudad, entonces explora el centro antiguo, el cual se encuentra cercano a la catedral. Puedes disfrutar de caminar por calles de piedras y hermosas construcciones de los siglos XVIII y XIX.

Recuerda que en este lugar también puedes encontrar bares, cafeterías, clubes y restaurantes, todo un efecto bohemio, que hace un contraste con el modernismo de la ciudad.