Categorías
Viajes

Maravillas naturales que no puedes dejar de visitar en México

México puede ser conocido por sus playas y postres, y tal vez algunas ciudades importantes como la Ciudad de México y San Miguel de Allende, pero lo que muchas personas no se dan cuenta es que también es un país con una belleza natural increíble e impresionante. 

Esto se debe a que la topografía de México es muy variada y su situación geográfica la ubica entre distintas zonas ecológicas. Aquí hay una pequeña muestra de algunos de los increíbles paisajes y características naturales que puede disfrutar en un viaje a México.

·        Barranca del Cobre

Puedes apreciar algunos de los paisajes naturales más escarpados e impresionantes de México en el Cañón del Cobre. Este sitio geológicamente fascinante se encuentra en el estado de Chihuahua.

Es de hecho, una serie de cañones que juntos son más grandes y profundos que el Gran Cañón en Arizona. Mientras viaja en «El Chepe», el ferrocarril de Copper Canyon, puede disfrutar de la belleza natural mientras se maravilla ante la hazaña de la ingeniería humana que representa este ferrocarril.

 

·        Reservas de mariposas monarca

 

Estar de pie en un campo rodeado de miles de mariposas revoloteando es una experiencia emocionante.

Saber que las mariposas volaron más de 2000 millas para viajar a sus lugares de invernada en México desde Canadá es alucinante. 

Cientos de millones de mariposas hacen este viaje cada año, y presenciar la congregación de estas criaturas hermosas, delicadas y brillantes lo convierte en una experiencia impresionante.

·        Barrera Arrecifal Mesoamericana

México, es el hogar de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo. La barrera de coral mesoamericana se extiende a lo largo de la costa caribeña de la península de Yucatán y alberga 66 especies de corales pétreos, más de 500 especies de peces, así como varias especies de tortugas marinas, delfines y tiburones ballena.

·        Tiburones ballena

Los peces más grandes en el mar se dirigen al Caribe frente a la costa noreste de la Península de Yucatán todos los años entre mayo y septiembre. Puedes conocer de cerca a estos gentiles gigantes en una visita a México.

Solo únase a una excursión de buceo en Cancún o Isla Holbox que lo llevará al mar abierto donde los tiburones ballena vienen a alimentarse. Te sentirás pequeño nadando junto a ellos.

·        Cenotes y ríos subterráneos.

La península de Yucatán tiene características geológicas distintivas: es básicamente una plataforma de piedra caliza.

Como la piedra caliza es porosa, tiene muchos sumideros y túneles. De hecho, hay más de dos mil cenotes en la península de Yucatán, y muchos están conectados por ríos subterráneos.

¡No hace falta decir que explorar que explorar las maravillas que tiene México, es una experiencia fascinante!

1