Categorías
Turismo

Cosas que hacer en Guadalajara

México tiene sitios únicos para visitar, en esta ocasión te daremos a conocer algunas cosas para hacer en Guadalajara.  Podrías completar una visita a Guadalajara simplemente visitando sus innumerables plazas, que están sombreadas por una gran arquitectura y salpicadas de vendedores coloridos. 

 

  • Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

 

La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, o Rotonda de los Ilustres Jaliscanos, es un círculo de 17 columnas dóricas y un monumento a los escritores y revolucionarios favoritos de la región.

De hecho, las estatuas de bronce de la maestra Irene Robledo García, el artista José Clemente Orozco y otras 20 personas suenan en la rotonda. Algunas de sus cenizas incluso están escondidas en el monumento.

 

·        Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento

El Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento es una iglesia gótica que abrió sus puertas por primera vez en 1897. Está definida por grandes pilares de piedra e igualmente enormes vidrieras. Si pasas a las 9 a.m., al mediodía y a las 6 p.m., verá a 12 apóstoles salir por una puerta en la torre del reloj.

·        Catedral de Guadalajara

 

La catedral de Guadalajara es uno de los hitos más emblemáticos de la región. Comenzado en 1558 y finalmente completado en 1618, no obtuvo sus torres neogóticas hasta el siglo XIX después de que un terremoto dañara la estructura.

Además de su fusión de estilos arquitectónicos, algunos de los tesoros alojados en su interior incluyen bóvedas ricamente adornadas, uno de los órganos más grandes de México.

·        Instituto Cultural de Cabañas

El Instituto Cultural de Cabañas es una joya arquitectónica, realizada en estilo neoclásico, que se ha ganado la codiciada designación del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El enorme complejo, que solía albergar huérfanos, ancianos y personas con discapacidades, alberga desde varios patios resplandecientes hasta murales modernistas del famoso artista José Clemente Orozco, así como obras de un puñado de otros artistas.

·        Mercado de San Juan de Dios

A los tapatíos (nativos de Guadalajara) les  gusta decir que su mercado de San Juan de Dios, también llamado Mercado Libertad, es el mercado interior más grande del mundo, pero sea cierto o no, el moderno edificio del Mercado está lleno de tesoros tradicionales que valen la pena examinar. 

Un puñado de puestos venden desde guitarras Paracho hasta artículos de cuero y deliciosas comidas como gorditas y dulces.

·        Tequila Express

El viaje, el recorrido y las degustaciones están incluidos en el Tequila Express, un tren que transporta a los visitantes desde Guadalajara a través del paisaje ondulado de los campos de agave hasta la destilería Casa Herradura en la cercana ciudad de Tequila.

 

En Guadalajara tendrás mucho que hacer, éstas son solo algunas cosas que se ofrecen para que conozcas y pases momentos agradables.