Categorías
Turismo

Cosas que debes conocer en Mérida México

En la península de Yucatán se encuentra uno de los lugares más seguros de México, es sin duda Mérida, una ciudad que da mucha tranquilidad tanto a sus habitantes como visitantes.

 

Mérida, ubicada en una ciudad Maya; su nombre viene dado por los conquistadores españoles que la llamaron así por la similitud y en honor a una ciudad de España.

 

 

Si visitas Mérida, te aseguramos que no te vas a aburrir ya que hay un sinfín de cosas para hacer, y así pasar momentos muy entretenidos.  A continuación, te mostramos algunas cosas que debes conocer de Mérida, para que no dejes de visitarla.

 

 

Recorrido a pie por Mérida

 

En el Palacio Municipal de Turismo de Mérida, podrás anotarte gratuitamente para conocer la ciudad por medio de caminatas. La exploración a pie dura 90 minutos, donde podrás sentir lo hermoso de esta ciudad.

 

Ruta en bicicleta

 

No solo podrás conocer Mérida a pie, sino también lo puedes hacer en la Ruta Bici, donde los fines de semana por la noche los ciclistas podrán conocer la ciudad paseando en bicicleta.

Además, lo puedes hacer patinetas, si no tienes tu bicicleta propia, no te preocupes puedes alquilar una.

 

Plaza grande

 

Si te vas al centro de Mérida, te puedes encontrar Plaza Grande, estando ahí puedes observar tu alrededor las grandiosas edificaciones coloniales.

Plaza Grande, es un lugar emblemático para los merideños de cualquier edad, ya que es la sede para diversos eventos culturales.

 

 

 

 

Gran Museo Maya

 

¿Qué es lo primero que verás en el Gran Museo Maya de Mérida? Sin duda la grandiosa historia que guarda Yucatán, que inicia con el impacto del meteorito, que acabo con los dinosaurios.

Además de un conjunto de galerías que veras como relatan la historia maya, sin duda una visión fascinante que vale la pena conocer.

Juegos Pok Ta Pok 

 

Pok Ta Pok, es un juego maya donde lo puedes experimentar todos los viernes por la noche frente a la Plaza Grande.

Este juego consta de intentar marcar gol, pero no de la manera tradicional, sino dándole a la pelota con las caderas.

 

Conocer Mérida en carruaje

 

Imagínate, trasladarte a la época de los carruajes, bueno en esta ciudad es posible, puedes pasear al mismo tiempo que conoces a Mérida, en un carruaje.

Es un recorrido mágico que debes realizar en Mérida, sobre todo en la noche, sin duda te sentirás en un cuento de hadas.

Mercado de Lucas Gálvez

 

La excursión por Mérida no está completa, si no llegas a ir al mercado de Lucas Gálvez; en este mercado podrás encontrar de todo, desde vendedores de artesanía, flores y verduras que te aseguramos que nunca has visto.