Categorías
Turismo

Alternativas de lugares que debes visitar en México

Si se encuentra de vacaciones en México y desea conocer destinos maravillosos es el momento de dirigirte a los siguientes lugares:

·       Zihuatanejo

Alguna vez un tranquilo pueblo de pescadores, Zihuatanejo experimentó un auge turístico con el desarrollo de la cercana ciudad turística de Ixtapa. Omita el complejo planeado por el gobierno y diríjase a esta ciudad tranquila que los lugareños simplemente llaman Zihua. Deambule por las calles empedradas, deléitese con las capturas súper frescas del día y simplemente descanse y relájese en las idílicas playas.

Si esto parece familiar, es porque este es el paraíso al que Andy y Red escaparon en The Shawshank Redemption . Después de unos días descansando en Zihua, probablemente también planees tu escape permanente aquí.

·       Cozumel

Si desea agregar una isla caribeña a su viaje a México , puede tomar un ferry rápido desde Playa del Carmen hasta Cozumel. El atractivo principal aquí es el increíble buceo y esnórquel que posiblemente sea el mejor en todo México. Hay un montón de tiendas de buceo aquí, y es un gran lugar para finalmente obtener la certificación si aún no lo ha hecho.

Hay numerosas cosas que hacer en Cozumel, por lo que vale la pena pasar unos días en lugar de visitarlo en un viaje de un díaAlquile una moto y explore pequeñas ruinas mayas, un excelente parque nacional y las escarpadas playas de la costa este.

Tiene muchas opciones cuando se trata de lugares para quedarse, comer y divertirse aquí, pero todavía está mucho menos desarrollado que sus vecinos en el continente.

·       San Pancho

«El San Francisco que nunca has oído hablar» es un apodo popular para esta ciudad costera. Más comúnmente se conoce como San Pancho, y es un pequeño pedazo de paraíso en la costa del Pacífico de México. Si bien está justo en la costa desde Puerto Vallarta y Sayulita, está menos edificado y lleno de gente que sus vecinos.

Aunque es un pueblo pequeño y tranquilo, hay muchas cosas que hacer en San Pancho. Puede tomar clases de yoga, practicar golf, visitar el club de polo, ser voluntario en el excelente centro comunitario y mucho más. ¡No está mal para un pequeño pueblo costero de solo 2,000 personas!

Morelia

Aunque a menudo se menciona en las listas de las ciudades más bellas de México, Morelia aún permanece fuera de lo común. La capital de Michoacán, esta hermosa ciudad colonial está tan bien conservada que recibió el estatus de UNESCO en 1991. Aquí hay más de 200 edificios históricos construidos con la piedra rosa que es característica de la región.

Morelia es también un centro cultural en México. La ciudad es sede de varios grandes eventos y festivales durante todo el año. Ya sea comida, baile o cine, probablemente haya algo en Morelia.