Categorías
Viajes

6 cosas increíbles que hacer en Tulum, México

Tulum es un paraíso de playa soñado, tranquilo con arenas blancas y aventuras en la jungla.

En Tulum hay mucho más para elegir, incluyendo ruinas mayas, cenotes (cuevas o sumideros que se llenan de agua cristalina) en abundancia, varias lagunas para flotar, yoga.

1.      Cenotes

Hay aproximadamente mil millones de cenotes para elegir. Hay tantos cenotes dispersos por todas partes que podrías pasar semanas solo yendo a cazar cenotes. Cada uno tiene también un punto de venta único: algunos son mejores para bucear, otros están en cuevas profundas y también varían en color.

2.      Laguna Kaan Luum

Laguna Kaan Luum, es un sumidero en la jungla con algunas aguas muy poco profundas seguidas de aguas increíblemente profundas.

El área profunda está acordonada para los nadadores, pero puedes bucear en ella. Si bien es un buen contraste con todos los cenotes, es más interesante desde el aire que en el suelo.

3.      Ruinas de Tulum

La evidencia de la civilización maya se encuentra en toda esta península y en Guatemala y Belice, aunque la ubicación de Tulum fue de gran importancia para el imperio como centro religioso y ceremonial.

La ubicación también es impresionante, en un contexto de la playa con deslumbrantes aguas azules y arena blanca.

4.      Explora la jungla

La playa en Tulum es absolutamente hermosa, con sus arenas blancas y hermosa agua azul a temperatura de baño. Pero la selva también es bastante mágica. Los animales y ver las estrellas es deslumbrante.

Además, si te mantienes alejado del camino que va hacia Cobá, donde están muchos de los escondites de la jungla, ya estarás en el tramo del camino que conduce a la mayoría de los cenotes.

5.      Entra en el ambiente hippie

Tulum es un paraíso hippie. Debe ser una combinación de la zona sagrada para los mayas, la atmósfera relajada de la playa, la belleza natural y las vibraciones de la jungla. Hay algo en eso que llama al tipo de personas que están en el lado espiritual de la vida.

Si tiene curiosidad acerca de este tipo de cosas, la zona de playa de Tulum es el lugar perfecto para probar algo nuevo, como una ceremonia de cacao, clases de yoga, ofertas holísticas de salud y clases de meditación.

6.      Métete al agua

¡Hay tantas cosas que hacer en el agua en Tulum! Puedes practicar surf de remo, buceo, snorkel.

¡Simplemente explore y vea hacia dónde lo puede llevar su mente abierta! kayak o subirte a un catamarán.