Categorías
Turismo

3 sitios de México que debes visitar

1. Palenque

Ubicada en el estado de Chiapas (que en sí mismo es uno de los mejores lugares para visitar en México), las ruinas mayas de Palenque son mucho más pequeñas que algunos de los lugares más conocidos.

Rodeado de jungla y lejos de cualquier ciudad importante, también significa que están mucho menos poblados. Además de explorar las ruinas, también tienes varias cascadas y cuevas en el área para visitar.

Mientras que algunos viajeros visitan las ruinas en un largo viaje de un día, es mejor que se base en uno de los escondites del bosque. Pasar la noche en uno de estos lugares originales te permite comenzar temprano y disfrutar de las ruinas antes de la parte más calurosa del día.

2. Chichén Itzá

Como una de las nuevas siete maravillas del mundo, no deberías sorprenderte de ver a Chichén Itzá en una lista de los mejores lugares para visitar en México.

Prepárate para sorprenderte con el asombroso El Castillo, que fue construido para honrar a una deidad serpiente maya. Este es un lugar donde vale la pena pagar unos pesos adicionales por una guía, para que pueda aprender los detalles fascinantes de esta impresionante estructura.

Mientras que hordas de turistas descienden diariamente al sitio, es muy fácil escapar de las multitudes.

Una estancia en un hotel un par de millas de la carretera en lugar de visitar en un día de viaje. Incluso los vendedores y vendedores no van aun cuando se abren las puertas. Visitar este increíble sitio es una de las mejores cosas que hacer en Playa del Carmen y en México en general. 

3. Guanajuato

Alguna vez una próspera ciudad minera de plata, Guanajuato ahora es un gran atractivo para turistas y expatriados. Es una hermosa ciudad ubicada en la empinada ladera de un barranco, con un nombre que significa «Lugar de las Ranas». Al caminar por la ciudad, se puede admirar la arquitectura colonial y las casas brillantes, haciendo una pausa para relajarse en plazas llenas de árboles o pintorescos cafés.

Es una ciudad muy cultural, con muchos museos, teatros, locales de música y festivales. Asegúrese de unirse a un recorrido a pie con las famosas callejoneadas de la ciudad, una banda de músicos y narradores de cuentos que lo guiarán por los callejones serpenteantes en un viaje musical como ningún otro.

Hay numerosas cosas que hacer en Guanajuato, incluido un excelente recorrido gastronómico, para aquellos de ustedes que quieran comer todos los tacos y algo más.

Con edificios coloridos, sitios históricos y un ambiente increíble, Guanajuato es definitivamente uno de los lugares más vibrantes para visitar en México.

Si viajas a México no desaproveches la oportunidad de visitar Guanajuato, Chichén Itzá y Palenque, definitivamente disfrutará de una experiencia inolvidable.